8 dudas de los papis (sesión newborn)

8 dudas de los papis (sesión newborn)

Desde el momento en el que estáis esperando un bebé y os planteáis que os gustaría hacerle una sesión newborn para guardar el recuerdo de sus primeros días de vida lo habitual es que os surjan un montón de dudas al respecto.

Por eso hoy vamos a dar respuesta a las preguntas que más nos hacéis los papis cuando os empezáis a informar. ¡Vamos a allá!

1. ¿Cuándo se realizan las sesiones de recién nacido?

Las sesiones de recién nacido las hacemos en los 15 primeros días de vida del bebé. Lo hacemos así porque en esos primeros días el sueño del bebé es muy profundo y tienen todavía esa elasticidad que tenían dentro del vientre materno.

2. ¿Y si mi bebé tiene más días?

Con 16 o 17 días en principio no hay problema, pero no podemos alargar más los días para estas sesiones ya que partir de entonces dejarán de tener un sueño tan profundo, comienzan a estirarse y se irritan con más facilidad. Y el bebé tiene que estar completamente dormido para que podamos hacer la sesión.

3. ¿Por qué es necesario que esté completamente dormido?

En estos primeros días los bebés no tienen formado del todo el músculo ocular, eso hace que no fijen bien la mirada en ningún punto y que incluso se les crucen un poquito los ojos, por eso no hacemos fotos con los ojitos abiertos, porque queremos que sí o sí vuestros peques salgan preciosos!

4. ¿Con cuánto tiempo de antelación debo reservar mi sesión?

No hacemos reservas con antelación, ya que aunque tengáis una fecha de parto prevista nunca se sabe si el peque querrá adelantarse o retrasarse, y estar moviendo fechas de unas y otras sesiones sería un jaleo. Por eso es SUPER IMPORTANTE que nos aviséis el mismo día que nazca!! Avisándonos el mismo día tenemos 15 días de margen para encontrar fecha, pero aunque parezca mentira, con que pasen un par de días no os podemos asegurar que vayamos a tener disponibilidad.

5. ¿Cuánto dura la sesión?

En este caso no depende de nosotros, sino que dependerá de vuestro peque. Puede durar entre 1h30 y 4h, dependiendo de si el bebé se duerme rápido o no, si se despierta y os pide una toma, si se hace caca… Va a ser él quien marque los tempos, y nosotros nos dejaremos guiar por sus necesidades para que esté bien en todo momento y también para que os llevéis el mejor recuerdo a casa.

6. ¿Le damos de comer antes de salir de casa?

Los bebés suelen quedarse dormiditos justo después de comer, así que lo ideal sería que ese día os lo organizaseis para que le toque una toma cuando lleguéis al estudio, así será mucho más sencillo dormirlo para empezar la sesión.

7. ¿Podremos hacer alguna foto con su hermanito/a o con nosotros?

¡Claro! Nos encanta que también os llevéis a casa fotos de todos juntos, que este momento es super especial para todos. Por eso en todos nuestros packs de newborn está incluido hacer alguna fotito de todos juntos.

8. ¿Tenemos que llevar algo el día de la sesión?

No tenéis que preocuparos de nada para el bebé, nosotros nos encargamos de todo, vestuario, complementos, atrezzo… ¡TODO!

 

Éstas son las dudas más frecuentes entre los papis que nos escriben para informarse y pedirnos cita. ¿Estáis esperando un bebé y tenéis más dudas? Pues no dudéis en escribirnos y las resolveremos todas encantados!

Y si queréis ver un poquito más de nuestro trabajo podéis echarle un vistazo aquí.

 

Nos leemos la próxima semana!!

Deja un comentario

Cerrar menú